Salones de invierno: en clave textil
Hoy quiero compartir contigo algunos tips que introducimos en nuestros trabajos cuando llega el invierno, espero que te gusten y puedas utilizar algunas ideas para hacer tu salón un espacio súper acogedor.
Colores cálidos
Una de las piezas más importantes del salón es el sofá, este permanece durante todo el año, por lo que debemos prestar especial atención a la selección del tejido perfecto que nos permitirá jugar después con los cojines, que podremos ir adaptando la época del año.
Cuando llega el invierno, la paleta de colores cambia, introducimos marrones, calderas, verdes intensos… Estos tonos se pueden mezclar con colores blancos o cremas, siempre que tengan texturas más acogedoras como terciopelos o bouclés.
Foto: Renato Fabrics
Apuesta por el confort
En invierno es muy importante sentirte arropado, una pieza clave son las mantas, no pueden faltar, con diseños artesanos, lanas, medidas XXL. Y si sois varios miembros en la familia, mejor que cada uno tenga la suya y… ¡TODOS CONTENTOS!
Foto: Renato Fabrics
La alfombra es nuestro gran aliado, con sus propiedades aislantes, nos da esa calidez extra que necesitamos además de transformar el salón por completo y delimitar esa zona refugio dónde pasaremos largas tardes. En la tienda física contamos con un espacio dedicado a ellas para poder seleccionar fibras recicladas, lanas o el material más adecuado a cada proyecto.
Foto: Renato Fabrics
Viste tus ventanas
El uso de las cortinas no debería faltar durante todo el año, pero en invierno cobra especial relevancia pues te aportarán otros beneficios a tener en cuenta como aislamiento energético y acústico. A parte de “VESTIR TU SALÓN” claro.
En posts anteriores hablo sobre qué tipos de cortinas puedes elegir por si quieres echar un vistazo te dejamos el ENLACE. https://renatofabrics.com/que-tipos-de-cortinas-o-estores-me-quedaran-mejor/
Espero que te haya gustado,
Laura.
Contáctanos