¿Qué tipos de cortinas o estores me quedarán mejor?

Decorar un espacio interior puede ser una difícil tarea, debemos tener en cuenta todos los elementos que formarán parte de él, dentro de estos, las cortinas ocupan un papel muy importante.

Cada espacio es único y dependiendo de sus características podemos optar por un tipo de cortina u otro. A continuación, os mostramos algunas de las opciones más utilizadas.

Cortina textil

La cortina textil, es el icono por excelencia, hubo unos años donde el minimalismo puso en tendencia casas llenas de enrollables, ahora volvemos a buscar interiores más acogedores en los que la cortina textil es nuestra fiel amiga.

Podemos elegir entre muchos tipos de confección: tabla, onda perfecta, rizo… este acabado le dará un toque más moderno o atemporal según tus preferencias.

En cuanto a tejidos, puedes realizarla con una gran cantidad de tejidos: lisos, estampados, finos, gruesos… todo en función de las características del espacio, si necesitamos filtrar más o menos luz, si deseamos evitar vistas… 

La instalación, puede ser en barra o riel. Si te decantas por riel, puedes incorporarle un motor para accionarla desde el mando o pulsador. 

Estores paquetto o varillas

Este tipo de estores se pueden confeccionar prácticamente con cualquier tejido, lo que nos abre un mundo de posibilidades a la hora de combinarlo con los demás elementos de la estancia.

La diferencia entre paquetto y varillas está en la confección, el de varillas queda más plano, mientras que el paquetto tiene tejido en el bajo.

¿Un secreto?  Cuando en un mismo espacio tengas una ventana corta y una balconera, puedes combinar un estor textil con una cortina tradicional utilizando el mismo tejido en ambas. ¡Queda genial!

Enrollables

Las cortinas enrollables, destacan por su fácil mantenimiento, se pueden confeccionar a medida y contamos con una gran variedad de tejidos para realizarlos por lo que las posibilidades que ofrecen son muy variadas. 

También, es posible incorporar un motor, en este caso hay varios tipos, en función de si tienes punto de luz, pulsador… es recomendable que consultes con un experto el que más se adapta a tu caso. 

Panel Japonés

El panel japonés, cuenta con paneles verticales colocados en un riel que pueden desplazarse y cruzarse entre sí. 

Se puede confeccionar con textiles u optar por materiales técnicos como PVC o fibra de vidrio.

Cortinas verticales

La principal ventaja de las cortinas verticales es que permiten regular la cantidad de luz que entra con el giro de sus lamas.

Entre la gran variedad de tejidos disponibles podremos elegir el ancho de lama y si queremos que vayan unidas bajo o no. Igual que la mayoría de cortinas, pueden ser accionadas con el tradicional cordón o a motor. 

Venecianas

Este tipo de cortinas permiten modular la entrada de luz mediante lamas horizontales de madera o metálicas.

En cuanto a los complementos, las venecianas pueden ir con escalerilla cordón o cinta, pueden confeccionarse inclinadas y prácticamente en cualquier color. 

Estas son las más utilizadas, pero existen otras como el noche y día, la plisada, duette… incluso combinar varias para cumplir todas tus necesidades…  la elección dependerá de las características de tu espacio, de tu ventana y de tus preferencias, por eso, si vas a dar el paso te recomendamos que cuentes con un experto.

Las cortinas son un gran cambio para tu hogar, ¿te ayudamos a conseguirlo? 

Contáctanos

 

Entradas relacionadas

Título

Ir a Arriba